La real fábrica de moneda y timbre ha estrenado unos nuevos Euros que van a impactar a la vieja Europa. Se trata de la moneda de 50 euros, que sustituirá al conocido billete amarillo. Pero lo sorprendente del asunto es que en una decisión sin parangón y en atención a la popular fama de la Banda L'Ambar, Juan Carlos I ha decidido que sea una conocida foto del grupo la que ocupe la cara de la moneda en lugar de su perfil. Es la primera vez que ocurre esto en España, la noticia ha despertado todo tipo de elogios y de críticas desde todos los foros de información.
El "A.B.C" titulaba hoy en su portada:
"...Un Rey moderno para unos tiempos modernos. El Monarca, en una decisión firme y futurista cede su imagen a la juventud musical española..."
"La Razón" por su parte publicaba:
"...Unos yeyés peludos y sin afeitar, protagonistas de una nueva moneda sin futuro..."
"El Mundo" no dejaba escapar la noticia:
"...Posible tráfico de influencias en la extraña decisión del Rey de ceder su imagen en las nuevas monedas de 50 euros. No se descarta que Zapatero y Felipe Gonzalez hayan tenido que ver en el asunto. Varios miembros de esa "banda" ¿musical? tienen antecedentes penales por haber participado en manifestaciones ilegales contra el principal partido de la oposición, han sido fichados policialmente y lo más grave de todo: algunos de ellos se han declarado republicanos..."
Por su parte "El Pais" tambien presentaba el asunto en portada:
"...El Rey felicita a Zapatero por su acertada elección de La Banda L'ambar como protagonistas de los nuevos euros..."
Finalmente "El Periodico de Catalunya" , dedicaba a la noticia una simple nota de prensa:
"...Juan Carlos elige un grupo de folklore aragonés como imagen de unos nuevos euros...¿no habría sido mejor que saliera LLuis LLach?"
No comments:
Post a Comment