
Estamos en junio del 2007, es decir, en la mitad del año, es un buen momento para hacer balance de todo lo bueno (y malo) que ha traido este año en la vida de la singular Banda L'Ambar.
En la parte positiva (como decían en el 1,2,3), destacaría sobre todo la aportación y colaboración de Samuel en la batería. Ha cambiado radicalmente el sonido de las canciones, las ha mejoado, embellecido y le ha dado la "mayoría de edad" a esta banda (por otro lado, bastante veterana), ahora ya parecemos un "grupo de verdad". La aportación de Samuel tanto personalmente como profesionalmente, ha sido vital para que este año haya sido (posiblemente) el mejor año de la Banda y también para que todos hayamos seguido con ilusión creyendo en este bello sueño de tocar, cantar y hacer música.
La seriedad en el ritmo de ensayos, que comenzó en el momento que contamos con la batería, trajo consigo la despedida de Infernos (esa casa mágica e infernal de la cual brotaron muchas canciones pero sobre todo mucha diversión) y la bienvenida a unos locales de ensayo (DYN) modernos, equipados y que permiten que trabajemos con más constancia preparando los temas como nunca lo habíamos hecho. Tambien es verdad, que ensayar cuesta dinero y en Infernos, lo único que pagabas eran las cervezas en la mítica tienda de alimentación de la Banda "El chino SI-NO".
En cuanto a los conciertos, la cosa no ha podido ir mejor. En tan sólo seis meses, hemos igualado el número de conciertos realizados en 2005 y en 2006, los años donde la banda ha realizado el mayor número de "bolos", pero a diferencia de estos , la calidad de los lugares, asi como la calidad del sonido (si exceptuamos alguno que otro) ha sido mucho mejor. Se ha vuelto a participar en el "Roscónrock" se ha tocado en el C.C Universidad, en el mítico Parque de atracciones, en salas como "El zorro" o en el mejor escenario de nuestra historia, en la carpa de Casablanca
Por primera vez, la Banda ha participado en concursos musicales, donde, aunque es cierto, sin muchos resultados, sí ha servido para darse a conocer a mucha gente. El grupo que siempre ha vivido apartado de la escena musical aragonesa, suena más que nunca, gracias al Rosconrock, a los concursos Popyrock y a su presencia activa en Internet y en los foros de Aragón Musical. La creación del "Espacio de la banda" ha servido para enlazarla a la "movida" aragonesa y para que muchos grupos y todo el mundo, pueda oir nuestra música por la red . Además hemos descubierto que gustamos mucho en Madrid y en toda America latina.
En la parte negativa, no se ha logrado grabar todavía ni una sóla canción digna, (ya no hablamos de maqueta, o de disco, o de vinilo...) para poder presentarla en cualquier sitio. El tema grabación sigue siendo la asignatura pendiente del grupo así como el tema del equipo de sonido, aunque se han estrenado dos amplificadores y varios micros, desde que comenzó el año. No obstante, hay que grabar algo ya y tampoco estaría mal comprar de una vez por todas un equipo en condiciones para no arriesgarnos y para no estar pagando el alquiler cada vez que hay concierto. Tambien se ha notado la ausencia en algunos "bolos", por causas ajenas a su voluntad, de Cristian, su voz y su piano que completaban las canciones de una forma redonda.
Esperemos que en lo que falta de año, la Banda siga a más. Que este 2007 pase a la historia como el mejor de su trayectoria.
No comments:
Post a Comment