Tuesday, April 04, 2006
CUANDO FUIMOS LOS MEJORES
Haciendo un analisis de la Banda desde sus comienzos hasta ahora habría que preguntarse ¿Cual ha sido su mejor momento?, ¿cuando han sido los mejores?. La verdad es que si preguntas por el mejor concierto del grupo, casi todo el mundo contesta que fué el de la plaza España, en abril del 2003. ¿Corresponde ese año con la época dorada de la Banda?. Fueron buenos tiempos, de eso no hay duda...El año 2002 comienza con el mítico concierto en el Lago Ness y las fiestas en la Cavern particular del grupo: El bar verbena Quitapenas. La banda es más joven y no está todavía muy centrada en el tipo de música que quiere hacer...cada concierto es una mezcla de estilos y de componentes que suben y bajan del escenario sin ningun criterio y al libre albedrío...Sin embargo, son muy divertidos y a la gente parece gustarle esta anarquía musical. El concierto de La Big Tavern, en junio de ese año, se convierte en una de sus mejores actuaciones y que con más cariño recuerdan muchos de sus fans.
El siguiente año nace con el adios de Jorge Bermejo, guitarrista esplendido y gamberro que abandona la banda en busca de aventuras nuevas y de otro estilo de música. Dos momentos marcan este año clave en la Banda. La actuación en La Casa Lac y el concierto contra la guerra de Irak en la plaza España. Dos proyectos musicales amparados en una figura importante para el futuro del grupo: Martin Navarro, que gracias a la amistad que le une con Rafa, incluye a la banda en ambos eventos. Hay un antes y después en el grupo tras estos acontecimientos...de repente, estos muchachos se presentan ante un público que no conocen y..¡.la verdad es que gustan!, es más, triunfan por encima de otros grupos más destacados...La fama perjudicó a la Banda más de lo que se podía esperar... El posterior show en su Quitapenas, fue un cúmulo de nerviosismo, broncas y mal rollo...El divismo stoniano había llegado a la Banda...y la verdad es que nunca se marcharía. Tardaron bastante en realizar otro concierto y la historia parecía terminada...
Los meses posteriores continuaron igual...en el 2004 sólo realizaron tres conciertos, en uno de ellos sólo tocaron Rafa, Cristian y Alvaro. Además las tensiones entre algunos miembros de la Banda eran insostenibles y el malestar se apoderaba del conjunto. Lo que había nacido como una forma de diversión se había transformado en algo más desagradable. Parecía que los buenos años habian acabado pero...
Yo soy de la opinión de que aquellos años fueron muy buenos y sobre todo divertidos, que logramos grandes cosas, buenos conciertos y mucho más... sin embargo, creo que me quedo con La Banda L'Ambar de ahora. La de ahora, no se sí mañana será igual, pero en estos momentos es cuando realmente creo que la Banda es más banda que nunca. Todos parecemos más implicados , además se ha alejado el mal rollo y encima de un escenario, lo pasamos genial, incluso Raul, que siempre ha sido el más escéptico. A Cristian se le ha acusado de no apostar por el grupo y este año ya ha buscado dos conciertos para la Banda, Juan decía que estaba cansado y ya lleva cuatro conciertos en menos de un mes...etc.
No se lo que duraremos, pero está claro que estamos viviendo el mejor momento del grupo, en lo musical (con todo lo que hay que mejorar) y en lo personal (que casi es igual de importante). Un dato y termino: La banda realizó desde su fundación hasta el año 2004: catorce conciertos.
La banda lleva desde el 2005 hasta ahora (y aun falta mucho año): doce conciertos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment